Resulta evidente que las TIC poseen un protagonismo en la sociedad de la cual formamos parte. La enseñanza debería adaptarse y ofrecer respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los entornos formales no puede desligarse del uso de las Tics, que cada vez son más asequibles para el alumnado.
Justamente, para promover este proceso que se comienza a desarrollar a partir de los ámbitos educativos informales (familia, descanso,…) el colegio como servicio público ha de asegurar la preparación de las futuras generaciones y para eso debería integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para hacer trabajos, etcétera.
Justamente, para promover este proceso que se comienza a desarrollar a partir de los ámbitos educativos informales (familia, descanso,…) el colegio como servicio público ha de asegurar la preparación de las futuras generaciones y para eso debería integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para hacer trabajos, etcétera.
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En la actualidad, muchos maestros y maestras solicitan y quieren contar con recursos informáticos y con Internet para su docencia, dando respuesta a los retos que les plantean estos nuevos canales de información. Sin embargo, la incorporación de las TIC a la enseñanza no sólo supone la dotación de ordenadores e infraestructuras de acceso a Internet, sino que su objetivo fundamental es: integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la gestión de los centros y en las relaciones de participación de la comunidad educativa, para mejorar la calidad de la enseñanza.
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